domingo, 21 de marzo de 2010

Joaquín Cortés, del 14 al 25 de abril.


Joaquín Cortés, el bailarín con más fama internacional del momento, vuelve a España con su espectáculo “Calé.. Historias de un gitano”.

Aunque a los 20 años ya era primera figura del Ballet Nacional, el éxito mundial le llegó con su espectáculo Pasión Gitana que recorrió más de 30 países. Después, todo vino rodado: cine, publicidad, moda, un perfume...

Se inició en la danza a los doce años por iniciativa de su tío, el bailaor Cristóbal Reyes. Tres años después ya estaba en el Ballet Nacional viajando por todo el mundo. Nada más independizarse, entró en contacto con figuras como Maya Plisetskaya, Silvie Guillem o Peter Schauffuss.

Joaquín Cortés creó su propia compañía hace mas de 20 años bajo el nombre del propio artista y creador y está compuesta por mas de 35 personas entre bailarinas, cantaores y técnicos que hacen posibles proyectos como: Cibayí, Pasión Gitana, Soul y Live.

Su último espectáculo ha sido ¨Mi Soledad¨, una de sus principales obras que ha recorrido mas de 50 paises y ha sido vista por más de 1.500.000 de espectadores con una media de entre 3.000 y 5.000 personas por show.

Modernidad y provocación, fusión con otras músicas y vestuario de grandes modistos son las notas características de todos sus montajes.

“Calé… Historias de un gitano" Un viaje a través de sus emociones personales. En este espectáculo hace un repaso de su carrera y esencia, plasmando sus influencias y vivencias. Joaquín Cortés en esta ocasión va acompañado de 16 músicos, 8 bailarinas.

Venta de entradas en los terminales servicaixa y en las taquillas del Teatro Coliseum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog